El beso de cerámica mas tierno.

Hace días que me apetece mostrar esta pieza de cerámica gallega a aquellos que no la conozcáis. Es una de esas figuras que te dejan prendado, necesitas tiempo para observarla y

ver todo el significado que esconde.

Se trata de una pieza de Cerámica Celta de Puentecesures, diseño original de José Juan y datada entre 1929 y 1932, año en el que el escultor Acuña la modifica y le da un aire nuevo a esta gran obra.

                                                                           bico01.jpg - 99.63 kb

Detrás de este beso puede esconderse la historia de una pareja que sus familias no aceptan dicha relación y el único momento que tienen para verse es cuando ella saca al animal a pastar. Él espera escondido detrás de un árbol hasta que llega su enamorada a la cita diaria que ellos mantienen. Es un beso puro y tierno, siempre el animal de por medio.

La ternura con la que el hombre sujeta a esa mujer que ama. Ella, siempre vergonzosa y recatada, ni siquiera lo toca, sus manos sólo acarician al animal. No hay prisas, se vive y aprovecha ese mágico momento del día, representa un mundo que iba mucho mas despacio y en el que tal vez aprovechaban mejor los pequeños placeres del día a día.

                                         bico02.jpg - 102.28 kb                              bico03.jpg - 122.12 kb

He tenido la suerte de poder disfrutar de esta figura en mi tienda durante un tiempo, ahora toca despedirse, la he vendido y con mucha pena debo dejarla marchar, es una pieza que guardaré en mi recuerdo y que me ha llenado muchísimo.

 

Me queda un consuelo; no se va muy lejos y la vida da muchas vueltas…………………..

        bico04.jpg - 103.48 kb

 

Antón Puga antiguedades. Anticuario online. Antiguedades en Galicia. Antiguedades en Compostela.