Succesfully saved

Óleo lienzo de Antoni Mut Torroja. Pintura abstracta.

Antoni Mut Torroja

“Sin título”

Técnica: Óleo sobre lienzo.

Medidas: 92x62cm.

Referencia: PE003.

Se trata de una obra abstracta donde el colorido manda sobre todo, los colores vivos y la pincelada tan fuerte nos muestra seguramente una realidad que vive el pintor y que le marca o impresiona. La obra está en perfecto estado.

El cuadro está enmarcado.

 

Pequeña nota biográfica:

Antoni Mut Torroja, nace en Barcelona en 1921, cursa en la Escuela de Bellas artes y expone por primera vez en 1940 en el Fayans Català y en 1947 se traslada a París donde, a la vez que acude a Bellas Artes, trabaja para la Galerie Hervè en Montmartre. En esta época realiza exposiciones en Rheims, Lyon, Toulouse, París, Spa, Amberes y Bruselas, así como murales en París y Niza. Allí alcanzo gran notoriedad.

En 1952 regresa a Barcelona y expone en Grifé y Escoda.

 

Usaba muchas veces firmas anónimas dependiendo del estilo pictorico o motivos que utilizase en sus obras (A. Mut, Antoni Mut, Mut Torroja, T. Bassols) con algunos de esos temas, por ejemplo, la colección de payasos y vagabundos a través de la cual quiso denunciar las miserias y flaquezas de aquella época. Alcanzando cierto renombre también con los paisajes y marinas. Murió en 1990.