Succesfully saved

Máquina de escribir. Máquina Royal portátil.

VENDIDA!!!!

Máquina de escribir antigua.

Marca: Royal.

Modelo: Portable modelo 2.

Circa: año 1933.

Referencia: ME001.

Máquina de escribir antigua portátil fabricada en Nueva York.

La unidad en venta está bien conservada, sin golpes y funcionando. Signos normales de uso.

Si su intención es utilizar la máquina para escribir con frecuencia, debe avisarnos puesto que hay reglajes que deben perfeccionarse así como también cambiar las cintas de tinta.

 

Historia de la marca Royal:

 

Royal Typewriter Company fue fundada en enero de 1904 en un taller mecánico en Brooklyn , Nueva York por Edward B. Hess y Lewis C. Myers.
En marzo de 1906, la primera máquina de escribir Royal fue vendida. El estandarte Royal era diferente de su competencia , ya que tenía un diseño " plano " .
En 1911 , Royal introdujo la máquina de escribir Royal 5 , que también utiliza el diseño " plano " .
El primer modelo de Royal utilizando el diseño " vertical ", fue el Royal 10 , que salió en 1914. Los modelos originales tenían dos paneles de cristal biselado en cada lado.
En 1926 Royal presentó el " Roytype " nombre de marca para su línea de cintas de máquinas de escribir y papel carbón .
Royal entró en el mercado de máquina de escribir portátil en 1926 - año por detrás de sus competidores como Underwood , LC Smith Corona y Remington .
En 1947 , Royal produciría , en cantidad limitada , una versión chapada en oro de su modelo Deluxe Quiet. Ian Fleming , el novelista británico que escribió las novelas de James Bond , podría usar uno . Muchos otros escritores , como Ernest Hemingway, utilizaron una máquina de escribir Royal .
En febrero de 1950, Royal presentó su primera máquina de escribir eléctrica .